Casos

Rehabilitación altamente estética

Mediante la Biological Oriented Preparation Technique (BOPT) corregimos la falta de simetría de las encías, y después sustituimos las prótesis antiguas por nuevas carillas y coronas de Circonio, sobre dientes e implantes, de aspecto mucho más homogéneo y estético. El resultado final es muy natural.

Sonrisa Gingival

Corregimos la alteración estética de la sonrisa debido a un exceso de encía, que además produce una inflamación constante debido a la dificulta para limpiar la zona cubierta en exceso. El tratamiento consiste en exponer toda la corona del diente, de forma que las proporciones de la sonrisa resultan mucho más armónicas, así como un blanqueamiento domiciliario rápido y un ligero recontorneado estético de los bordes del dientes que inicialmente eran asimétricos. De forma muy sencilla se consigue un cambio espectacular.

Gran daño estético por posición incorrecta de un Implante

A nuestra joven paciente le colocaron un implante en posición inadecuada, además de unas fundas poco adecuadas, que causo este indeseable problema estético, lo que le provoco que no se atreviera a sonreír durante años. Hubo que extraer el implante y el diente lateral, que también estaba dañado, y reconstruir mediante técnicas regenerativas y de cirugía plástica su hueso y encía, antes de darle un nuevo implante. Ademas decidió mejorar el resto de su dentadura con ortodoncia invisible y blanqueamiento. ¡Ahora vuelve a sonreír con total confianza!

Fundas dentales antiguas

Fundas de distintas épocas sin ningún tipo de armonia ni en su forma ni en su color. Las encías se habían retraído en algunas zonas por la falta de ajuste de las fundas. Tras realizar el Diseño Digital de Sonrisa junto a nuestra paciente, el tratamiento consistió en recuperar primero la salud de los dientes y encías, y después mediante la Biological Oriented Preparation Technique (BOPT) conseguimos recuperar la armonía de las encías, y finalmente nuestra ceramista creo unas preciosas coronas nuevas de alta estética y resistencia, con un aspecto muy natural.

Blanqueamiento completo. Fácil, rápido y seguro

Tras un tratamiento de ortodoncia, nuestro paciente deseaba ver sus dientes más blancos y luminosos. Se realizó el blanqueamiento combinando una sesión de clínica con tratamiento domiciliario con cubetas durante una semana. Esta técnica permite que el efecto se consiga de forma más rápida y que sea más duradero.

Rejuvenecimiento de la sonrisa

En este caso recuperamos la armonía del color y la forma sustituyendo las antiguas coronas, remodelamos la emergencia de la encía y realizamos carillas de porcelana en los dientes que se veían envejecidos, manchados y con una forma y posición incorrecta.

Sustitución de coronas inestéticas

Nuestra paciente no se sentía satisfecha con unas coronas que le habían colocado recientemente. Se observa asimetría, volúmenes desiguales, color y textura poco naturales. Además, las coronas producían una agresión a la encía que afectaba a su salud. Y sobre el colmillo derecho se aprecia la encía hundida debido a la ausencia de la raíz.

Tras realizar, junto a nuestra paciente, el Diseño Digital de su nueva sonrisa, modelamos los contornos de la encía mediante la técnica BOPT (Biologically Oriented Preparation Technique), y compensamos el volumen del canino, todo de forma mínimamente invasiva. Finalmente  sustituimos las coronas existentes por unas nuevas, mucho más naturales, armoniosas y  respetuosas con la salud de su encía.

Dientes muy oscuros y desgastados

Sonrisa muy oscura por tinción por medicamentos y tabaco, posición inclinada hacia dentro de los dientes y desgastes asimétricos. Tras devolver la salud a dientes y encías, se realizó el diseño digital de la sonrisa deseada. El tratamiento consistió en un blanqueamiento intensivo para eliminar tinciones, y carillas de porcelana de los de los dientes anteriores superiores para devolverles una forma armoniosa y estética.

Nueva rehabilitación completa

Nuestro paciente deseaba una sonrisa estética, sana y duradera, ya que sus dientes estaban muy dañados por desgastes, fracturas y prótesis poco estéticas y muy envejecidas. Diseñamos digitalmente una sonrisa mucho más atractiva y acorde a su aspecto y deseos. Tras devolver la salud a los dientes y encías, se rehabilitó la dentadura completa con materiales de alta resistencia y estética. ¡Objetivo cumplido!

Sonrisa perfecta

Nuestra paciente deseaba una sonrisa perfecta. Tras la fase de salud, se realizo ortodoncia invisible para alinear los dientes, blanqueamiento y carillas feldespáticas para mejorar la forma, color y textura de los 4 dientes anteriores.

Pérdida de un incisivo central

Preciosa sonrisa alterada por la pérdida traumática del incisivo central. En estos casos es especialmente importante lograr recrear la simetría, no solo con imitando a la perfección el diente perdido, sino también la forma de la encía de la que éste emerge. Recuperamos el volumen perdido mediante injerto de hueso y encía, y la cual se va modelando cuidadosamente con una corona provisional antes de confeccionar la definitiva. Esto nos permite devolver a nuestra paciente un aspecto muy natural, para que pueda volver a sonreír con total confianza.

Diseño Digital de Sonrisa

Remodelado estético de las encías, carillas en dientes anteriores superiores, blanqueamiento, implantes, coronas e incrustaciones en dientes posteriores, previamente fase inicial de salud oral.

Recuperando salud, función y estética

Nuestra paciente deseaba verse más joven y poder prescindir de su “aparato postizo”. Al explorarla, descubrimos que prácticamente todos sus dientes tenían caries bajo los antiguos empastes y su encía. Realizamos un remodelado de la encía que nos permitió al mismo tiempo mejorar la armonía de la sonrisa y tratar las caries, mejoramos la forma y color de los dientes con unas carillas de porcelana y sustituimos su aparato por muelas fijas sobre implantes.

Antiguas fundas de aspecto inestético

Nuestra paciente estaba descontenta con sus antiguos tratamientos. Tras el Diseño Digital de la Sonrisa, decidimos retirar y sustituir de las antiguas carillas anteriores (demasiado grandes e inestéticas), y de las coronas e incrustaciones posteriores que lo requerían, por materiales de última generación, mucho más estéticos, precisos y biocompatibles, con una forma y textura más armóniosa y natural, así como el tratamiento de las encías.

Rejuvenecimiento de la sonrisa mínimamente invasivo

Rejuvenecimiento dental mediante carillas en incisivos superiores, blanqueamiento, y reconstrucciones directas de composite de los dientes desgastados.

Exceso de encía en la sonrisa

Mejora estética de la sonrisa mediante corrección de la EPA (alteración de la erupción de los dientes en la que la encía cubre excesivamente los mismos), blanqueamiento y recontorneado de los incisivos anteriores con composites directos.

Pérdida de soporte dental por periodontitis

Nuestra paciente quería mejorar las secuelas que la enfermedad periodontal había dejado en el aspecto de su sonrisa. Tratamiento sin cirugía (Biologically Oriented Preparation Technique) de las recesiones y carillas en los dientes anteriores para mejorar las proporciones y cerrar los inestéticos “agujeros negros”.

Dientes oscuros y separados

Sonrisa inestética debido a coloración oscura por Tetraciclinas, y separación de los dientes por enfermedad periodontal. Tras realizar tratamiento ortodontico (para alinear correctamente los dientes) y periodontal (para sanear el soporte de los mismos), rehabilitación estética con blanqueamiento y carillas, con resultados muy naturales.

Tratamiento mínimamente invasivo para corregir agujeros negros entre los dientes

Recontorneado estético de los incisivos mediante  composites directos, para eliminar los inestéticos “agujeros negros”. El preciso ajuste y pulido se refleja en la salud de las encías.

Solución mínimamente invasiva de gran defecto de encía

Gran defecto provocado por la pérdida de soporte de hueso del incisivo lateral. Tras la cirugía ósea regenerativa, solucionamos el problema estético con una reconstrucción directa de composite y un recontorneado de la forma del diente. Dándole una guía adecuada, conseguimos que la papila vuelva a crecer, solucionando de forma sencilla un serio problema estético.

Tratamiento combinado multidisciplinar

Nuestra paciente había padecido recesiones gingivales en dientes con coronas y en implantes dentales, con desastrosos resultados estéticos. El tratamiento consistió en mejorar el aspecto y calidad de la encía mediante injertos, y sustituir la prótesis antiguas, por nuevas coronas de materiales altamente biocompatibles para evitar nuevas recesiones.

Severa erosión por ácidos

La erosión ácida había destruido gran parte de la estructura dental. Rehabilitación completa, previa ortodoncia, recuperación de la altura de los dientes posteriores mediante técnicas adhesivas conservadoras, y carillas en los dientes anteriores.

Rejuvenecimiento dental completo

Rejuvenecimiento dental mediante ortodoncia invisible, alineamiento del margen de la encía, blanqueamiento y carillas de Disilicato de Litio.

Rehabilitación completa

Rehabilitación integral mediante ortodoncia, implantes, y carillas, previo tratamiento de las caries y las encías.

Tratamiento integral complejo

Nuestra paciente nos pedía poder cambiar sus aparatos removibles, por una solución fija y estética. El tratamiento consistió en regeneración ósea, implantes dentales, y coronas de zirconio sobre los implantes y dientes naturales.