¿Qué es el Digital Smile Design?

DIGITAL SMILE DESIGN (DSD) es un programa que permite simular de forma virtual las mejoras estéticas de la sonrisa en el rostro del paciente.

La excelencia estética y funcional en odontología se consigue mediante un enfoque sistemático para el diagnóstico, la comunicación, la planificación del tratamiento, la ejecución y el mantenimiento del caso.

En Clínica Dental Salvatierra incorporamos las últimas innovaciones para ayudarnos a transformar  sonrisas de manera más eficiente y exitosa. Por ello ofrecemos a nuestros pacientes acceso al Diseño Digital de la Sonrisa.

VENTAJAS:

  • El Digital Smile Design involucra al paciente en el proceso de restauración o mejora de SU sonrisa, convirtiéndolo en co-diseñador de su propio tratamiento, compartiendo objetivos, expresando sus deseos y expectativas con el equipo de restauración.
  • El paciente puede visualizar el resultado final que tendrá su sonrisa incluso antes de iniciar cualquier procedimiento, así como su coste exacto.
  • Se obtiene una sonrisa personalizada de aspecto natural. Con este enfoque de tratamiento, no hay dos sonrisas iguales, con lo que se consigue una apariencia completamente personalizada y 100% única, que se integra en armonía con los demás rasgos y características faciales.
  • Se obtiene un diagnóstico más efectivo y se puede generar un plan de tratamiento mucho más completo.
  • Permite acortar los tiempos necesarios y también se reducen las molestias y el coste del tratamiento de estética dental a seguir.
  • Mejora la comunicación entre los miembros del equipo, lo que proporciona una mejor percepción visual, educación y motivación para el paciente.
  • Aumenta la eficiencia clínica, predictibilidad y precisión de los tratamientos a través de la tecnología digital.

Qué es el Digital Smile Design

Una vez que los requisitos técnicos de restauración se combinan con los deseos y las necesidades emocionales del paciente, se obtienen excelentes resultados, creando un camino hacia una sonrisa natural, confiada y estética.

Hoy en día tener una boca libre de problemas  no es suficiente para los pacientes exigentes. Todos  deseamos tener una sonrisa atractiva,  que armonicen con nuestras características físicas y lo más importante, con nuestra personalidad.

Con el DSD el paciente puede visualizar claramente su diseño personalizado, y mejorarlo con sus ideas y preferencias. Por lo tanto, el DSD Concept nos permite implementar estos beneficios para el paciente, creando una sonrisa que refleja su propia personalidad y mejora enormemente la experiencia y los resultados para todos.

TODO EL CONCEPTO se basa en el análisis de las proporciones faciales y dentales, utilizando una serie de fotografías y videos digitales de alta calidad que registran la relación entre dientes, encías, labios y sonrisa con los rasgos faciales en movimiento y expresando distintas emociones.

En Clínica Dental Salvatierra contamos con los conocimientos técnicos y tecnología necesaria  para garantizar los resultados óptimos los tratamientos estéticos de nuestros pacientes.

Si quieres saber cómo podemos mejorar tu sonrisa, pídenos una cita para tu Diseño Personalizado, sin compromiso.

Nos encontrarás en C/ Conde Salvatierra 35, Piso 1 Puerta 4 – 46004 Valencia.

Telefóno: (+34) 96 351 14 40
E-mail: info@clinicadentalsalvatierra.es
Horario: De lunes a viernes, de 10:00 a 19:00. (No cerramos a medio día)