Implantes Dentales

¿Qué es un Implante Dental?

Un Implante Dental es una raíz artificial, a la que se une firmemente una pieza que simula un diente perdido. Es uno de los avances tecnológicos en Odontología más notables de los últimos años.

En Clínica Dental Salvatierra, somos especialistas y centro de referencia en Valencia en IMPLANTOLOGÍA AVANZADA. Esto nos permite solucionar con éxito desde los casos más sencillos, a los más complejos, ya sea por una alta exigencia estética, o por falta de soporte para el implante.

Ventajas de los Implantes Dentales

Las principales ventajas de los dientes sobre implantes en Clínica Salvatierra son:

  • Su aspecto es totalmente natural, esto te permite sonreír con toda la confianza.
  • No se mueven al comer o hablar, al ir atornillados sobre los implantes, esto mejora la calidad de vida y la salud general.
  • Son tratamientos mínimamente invasivos, ya que respetan el resto de dientes, y las encías.
  • Como usamos los materiales de la mejor calidad y las técnicas más avanzadas, son muy duraderos, con los cuidados adecuados.
  • Nuestro equipo se encarga de todo el tratamiento integralmente. Desde el diagnóstico, la planificación del tratamiento, el Diseño de la Sonrisa, si fuera necesario reconstruir encía o hueso, la colocación de los implantes, y la confección de los dientes artificiales, así como los mantenimientos periódicos, con la comodidad de realizar todo el proceso en el mismo centro.

Preguntas más frecuentes sobre implantes dentales:

¿Son molestos los tratamientos con implantes dentales?

Seguimos unos protocolos muy rigurosos en los procedimientos quirúrgicos en implantología, y habitualmente producen mínimas o nulas molestias. En la gran mayoría de los casos, se realizan bajo anestesia local, igual que otros muchos tratamientos odontológicos. En intervenciones complejas, o pacientes con mayor grado de ansiedad o sensibilidad, puede ser recomendable realizar una Sedación Consciente, por un anestesista titulado.

¿Cuál es el coste del tratamiento con Implantes Dentales?

Los tratamientos con Implantes requieren procedimientos y medios materiales técnicamente muy avanzados, por lo que conllevan un coste superior frente a las alternativas convencionales. Sin embargo, la relación coste-beneficio es más favorable que cualquier otra alternativa. En cada caso, hacemos una exhaustiva valoración, ajustamos los costes y facilitamos opciones de pago para que esto no suponga un inconveniente para recuperar tu sonrisa, confort y salud.

¿Cuánto duran los tratamientos con Implantes Dentales?

Los implantes dentales, así como los dientes naturales, requieren de cuidados específicos tanto por parte de su portador, como del equipo implantológico. De esta forma podemos hacer que nuestros nuevos dientes perduren en el tiempo. En Clínica Salvatierra damos una gran importancia al mantenimiento de nuestros tratamientos, por lo que diseñamos un Programa de Prevención y Mantenimiento Personalizado para cada uno de nuestros pacientes.